¿No os ha pasado muchas veces que en el aula os encantaría poder realizar algún concurso con los alumnos por diversión, jugar con ellos o trabajar los contenidos del libro pero de forma más entretenida y dinámica tanto para ellos como para vosotr@s pero no has encontrado herramientas que se adecuen a lo que buscas?
Es en ese momento cuando te acuerdas de mala manera de todos aquellos que te decían lo fácil que es encontrar metodologías educativas que se adecuan a las clases pero no encuentras nada y entras en un bucle de frustración.
Bueno pues ya puedes salir de ese bucle porque hay una aplicación que te puede ayudar, es la llamada Kahoot!
Según sus creadores: "Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir su contenido educativo para que otros jueguen en las aulas de todo el mundo."
Dicha aplicación tiene numerosas ventajas, muchas de ellas descritas por los creadores en su definición de qué es un Kahoot!,como por ejemplo, por un lado, el hecho de que involucra a los alumnos en el aprendizaje a través del juego y la motivación mientras trabaja contenidos mediante la experiencia lúdica. Por otro lado, ayuda a mejorar las relaciones en la comunidad de profesores, ya que permite que todos participen de forma activa e intercambien ideas y sugerencias educativas. También ayuda a la cooperación, fomenta la participación de los estudiantes, ayuda a llevar acabo actividades grupales y promueve el intercambio de conocimientos.
En cuanto a sus desventajas son muy inferiores a sus ventajas, ya que las únicas que se me ocurren son su necesidad de conexión a Internet y a un dispositivo móvil, la necesidad de tiempo para poder llevar a cabo su preparación y ejecución; y por último, el hecho de que mediante esta aplicación solo se puede evaluar a los alumnos de forma grupal y no individual y que no es un método evaluativo fiable.
Con esta aplicación podrás cumplir todos aquellos objetivos que quieres conseguir en el aula, si la empleas adecuadamente, empleando un recurso complementario básico hoy en día en la vida escolar como son las TIC, al mismo tiempo que los alumnos y tú disfrutáis, os divertís y aprendéis.
Yo personalmente he realizado uno por pura diversión sobre una de las series españolas más divertidas que he tenido el placer de ver.
Y tú ¿sobre qué lo harías?
Yo personalmente he realizado uno por pura diversión sobre una de las series españolas más divertidas que he tenido el placer de ver.
Y tú ¿sobre qué lo harías?
Fuentes empleadas
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